La agresión sexual es una experiencia traumática para toda mujer. Y peor aun, muchas de las víctimas que le cuentan a otros sobre la agresión que han vivido deben enfrentar "una segunda agresión" en la forma de reacciones negativas, como la culpabilidad y el descrédito. De uno a dos tercios de las víctimas suelen experimentar estas reacciones, las cuales tienen consecuencias negativas para su salud física y mental, y los psicólogos debemos estar preparados para esto.
El libro Talking About Sexual Assault: Society's Response to Survivors (Psychology of Women Books)
Con un enfoque ecológico, este libro considera el contexto social de la violación, argumentando que las reacciones sociales negativas emanan de normas y actitudes sociales más amplias sobre la violación. Se consideran múltiples perspectivas, incluyendo la de las sobrevivientes, los proveedores informales de soporte (familiares, amigos y parejas íntimas) y los proveedores formales de soporte (terapeutas, defensores de las víctimas y otros). Finalmente, se proveen recomendaciones para la investigación, el tratamiento y la intervención.
Este libro es esencial para todos aquellos que trabajan con víctimas de abuso sexual, incluyendo terapeutas, trabajadores del cuidado de salud, defensores de las víctimas, investigadores sobre violaciones, creadores de políticas y estudiantes de todos estos campos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario