6 de mayo de 2010

Día Nacional para la Conciencia sobre la Salud Mental de los Niños

Hoy 6 de mayo es celebrado el Día Nacional para la Conciencia sobre la Salud Mental de los Niños (National Children's Mental Health Awareness Day) en todo Estados Unidos de América. Con ésto se persigue promover el desarrollo positivo de los jóvenes, su resiliencia y su recuperación, así como la transformación de los servicios de salud mental que reciben los niños y los jóvenes con serias necesidades de salud mental.

Esta celebración cumple su 5to aniversario y por primera vez se enfoca en el tema de la niñez temprana. Múltiples demostraciones y campañas se realizan a través de todos los Estados Unidos para elevar la conciencia acerca de la importancia de la salud mental e incrementar el entendimiento de las necesidades de salud mental de los niños y sus familias.

Este año el Día Nacional para la Conciencia sobre la Salud Mental de los Niños se enfoca especialmente en elevar el nivel de conciencia acerca de la importancia que tiene la salud mental positiva en el desarrollo sano de los niños, con el mensaje clave de que "la salud mental positiva es esencial para el desarrollo saludable de los niños desde su nacimiento".

Los esfuerzos del Día Nacional refuerzan las siguientes acciones


  1. Integrar la salud mental en cada ambiente que impacte el desarrollo de los niños desde su nacimiento.
  2. Nutrir el bienestar social y emocional de los niños desde su nacimiento.
  3. Procurar y discutir los hitos en el desarrollo social y emocional de los niños desde su nacimiento.

Se puede encontrar más información sobre el Día Nacional para la Conciencia sobre la Salud Mental de los Niños en samhsa.gov/children/, en apa.org/pi/families/cmhad.aspx y en apa.org/news/events/2010/children-mental-health.aspx

No hay comentarios:

Publicar un comentario